MOP inicia colocación de vigas en paso a desnivel que se construye en San Juan Opico

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la instalación de las primeras vigas del paso a desnivel que se construye en San Juan Opico, La Libertad, obra con la que se pretende mejorar la circulación vial hacia el occidente del país.

Según el funcionario, la obra presenta un avance del 20% cuando lo programado a esta fecha era de 10%, según el contrato establecido, por lo que se avanza significativamente en el proceso de construcción.

En total son nueve vigas de concreto que se colocarán, a los que se sumarán otras actividades como el relleno masivo que se está ejecutando en el centro del sector y la pavimentación, expresó el ministro Rodríguez.

Agregó que en lo que va de la ejecución de la obra, ya fueron habilitados dos carriles nuevos y que dan acceso a los vehículos que vienen desde el occidente hacia Sa Salvador.

El proyecto, tendrá una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la ampliación de 600 metros de carretera a ocho carriles. Beneficiará a la circulación de 42 mil vehículos y forma parte de la ampliación de la carretera Los Chorros.

Read Previous

MOP lanza licitaciones por más de $500 millones para viaducto y ampliación de carretera Panamericana

Read Next

Presidente Bukele disertará mañana en la Asamblea General de la ONU