Presidente Bukele disertará mañana en la Asamblea General de la ONU

El presidente de la República, Nayib Bukele, rendirá este martes su discurso anual en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de la 77 sesión del ente internacional.

De acuerdo con el mandatario, su ponencia ante los jefes de Estados de todo el mundo, está prevista para las 7:00 pm hora de Nueva York o 5:00 pm hora de El Salvador.

Uno de los puntos que podría abordar el mandatario salvadoreño es el avance que ha tenido el país en el tema de seguridad con el Plan Control Territorial, el régimen de excepción que ha logrado la reducción drástica de los homicidios y extorsiones, entre otros temas.

El presidente Bukele causó sensación en las redes sociales cuando se tomó una selfie en su primer discurso en la ONU, en septiembre de 2019. En el que destacó que la institución era obsoleta por no utilizar la tecnología para realizar este tipo de eventos.

Ese mismo año la pandemia cambió la forma de comunicarse, ahora son más frecuentes las reuniones o sesiones de la ONU de forma virtual.

Read Previous

MOP inicia colocación de vigas en paso a desnivel que se construye en San Juan Opico

Read Next

Anuncian Festival de Arte y Diseño para estimular el emprendimiento y creatividad