MOP lanza licitaciones por más de $500 millones para viaducto y ampliación de carretera Panamericana

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que han lanzado licitaciones por más de $500 millones en dos obras: Viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera Panamericana, desde Las Delicias al Poliedro.

Este último proyecto permitirá ampliar a ocho carriles la carretera Panamericana desde Santa Tecla hasta Lourdes, Colón, indicó el funcionario en una entrevista de televisión este lunes.

También, Rodríguez señaló que como parte del proyecto integral de conectividad en la carretera Panamericana, ampliarán a seis carriles desde el Poliedro a San Juan Opico, esto con el fin de mejorar la circulación vehicular, tránsito de mercancías y turismo.

Otro tema que abordó el titular de Obras Públicas, fue sobre la continuación de los trabajos de la fase I de Surf City. «Estamos trabajando en la licitación para la ampliación de 23 kilómetros, de la carretera Litoral, pasando de dos a cuatro carriles entre las playas El Obispo y El Zonte».

El gobierno del presidente Nayib Bukele, está comprometido con modernizar la red vial del país, por esa razón la apuesta de nuevas vías de desarrollo para la zona oriental, olvidada por gestiones anteriores, uno de esos lugares es Punta Mango, en Jucuarán, Usulután.

Read Previous

Javier Gómez: Nayib Bukele puede competir por la Presidencia

Read Next

MOP inicia colocación de vigas en paso a desnivel que se construye en San Juan Opico