Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director del Fondo de Conservación Vial, Alex Beltrán, supervisaron los trabajos de mitigación en el talud ubicado en el bulevar Luis Poma, en San Salvador.
Las obras de mitigación consisten en la construcción de un revestimiento de concreto en el talud para evitar que este se vea afectado por las lluvias y además, lo hace resistente a otros fenómenos como sismos.
Con estos trabajos se reduce la amenaza para los más de 33 mil conductores que transitan por el sector a diario y para quienes habitan en la parte alta.
“Esperamos en los próximos días tener concluidas dos obras de estabilización de taludes: en el bulevar Luis Poma y en la calle antigua a Huizúcar, en San Salvador. En ambas coronas del talud hay espacios habitacionales, al finalizar los proyectos, estarán seguros», resaltó Rodríguez.
Rodríguez señaló que el concreto que están usando en el sector es amigable con el medioambiente, y la inversión del proyecto ha sido de $81,000.