Instituciones del gobierno listas para la implementación de los CAPI

En conferencia de prensa, funcionarios del gobierno hablaron sobre el inicio del proceso de autorización de los Centros de Atención a la Primera Infancia, conocido como CAPI.

Una de las instituciones involucradas con los CAPI, es el Ministerio de Salud. En este marco, el titular de la institución, Francisco Alabi, dijo sentirse alegre de formar parte de las acciones que garantizan la protección de la niñez.

Los CAPI son centros enfocados en la atención de la niñez y adolescencia, indicó Alabi. “Verificaremos que cada CAPI cuente con: servicio de agua potable, servicios sanitarios adecuados y zonas libres de riesgos de contaminación, para garantizar la salud y bienestar de la niñez y la adolescencia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, manifestó que la institución brindará los servicios educativos, con contenido lúdico para estimular el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

La viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez, dijo que estarán vigilando que los patronos sean responsables con la instalación de los CAPI. “Los patronos que posean más de 100 trabajadores deben garantizar que sus empleados tengan acceso a un CAPI”.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que estará vigilante de que estos centros cumplan con las medidas de seguridad para garantizar la protección de los infantes.

Read Previous

MOP está por finalizar obras de mitigación en bulevar Luis Poma

Read Next

Declaración electrónica de equipaje para viajeros acabará con trámites engorrosos