Declaración electrónica de equipaje para viajeros acabará con trámites engorrosos

Autoridades de Ministerio de Hacienda, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y Migración y Extranjería, anunciaron la implementación de la nueva declaración electrónica de equipaje, en el Aeropuerto Internacional.
Alejandro Zelaya indicó que, a partir del 1 de marzo 2023 no se solicitará más aquellos pasajeros que no traigan nada que declarar.

«Tendremos dos entradas al país: una para quienes traigan mercancías o agentes por declarar y otro para aquellos que no tienen nada que declarar ante la aduana», agregó.

Por su parte el presidente de CEPA, Federico Anliker, resaltó que la digitalización de este proceso se logrará una reducción en los costos a través de la eliminación de papel.

«Eran trámites engorrosos, pero ahora, con la tecnología, se pueden superar, incluso se puede llevar un mejor control», añadió Anliker.

La directora de Aduanas, Samadhy Martínez, explicó que con la declaración electrónica, el visitante se acerca a la aduana, presenta el pasaporte, con los lectores cebra los funcionarios captan la información del pasaporte, y el equipo de aduanas hará la gestión de riesgo antes que el avión arribe al aeropuerto.

Dijo que antes los pasajeros tardaban 8 minutos en llenar la boleta de declaración, ahora con el sistema se tarda 12 segundos en procesar la información.

Read Previous

Instituciones del gobierno listas para la implementación de los CAPI

Read Next

Argentina suspende exportaciones avícolas tras confirmar primer caso de gripe aviar