Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos en residencial Brisas de San Francisco

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desde muy temprano inició una supervisión de los trabajos de mitigación en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador.

En una primera fase, el personal de la institución está realizando trabajos de contención para evitar que la cárcava siga con hundimientos.

Rodríguez dijo que la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco desde su construcción tuvo problemas, iniciando con que el cauce del río era mayor, y su edificación fue menor, esto con el tiempo ha generado deterioro, al punto del colapso de estructura.

De acuerdo con el funcionario la problemática de los hundimientos en la residencial vienen de su construcción en 1996, posteriormente en 2003 dio las primeras afectaciones hasta el colapso de las bóveda, que nunca fueron solucionados

El ministro Rodríguez manifestó que en los primeros trabajos en Brisas de San Francisco habrá una inversión de $3.1 millón. Aclaró que junto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en un primer momento realizaron el cambio de una tubería de aguas negras por el costo de $40 mil, ahora son otro tipo de trabajos

El gobierno actual está trabajando por realizar obras permanentes que garanticen el bienestar de las familias salvadoreñas.

Read Previous

Inicia entrega de fondos a familias afectadas de residencial Brisas San Francisco

Read Next

Defensoría del Consumidor confirma que  lácteos experimentan una baja en sus precios