Inicia entrega de fondos a familias afectadas de residencial Brisas San Francisco

Este sábado, el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación hizo entrega del apoyo económico a las familias de Brisas de San Francisco. El ministro Juan Carlos Bidegain dijo que hoy se hace entrega de los fondos para las familias, que en total asciende a 1,752,000 y algunas obras de mitigación.

Para la entrega de fondos a las familias afectadas por el colapso de la bóveda, el gobierno ha instalado un aparato administrativo de parte de la Unidad Financiera y la Unidad de Albergues están colaborando con la mudanza, expresó el ministro Bidegain.

El funcionario aseguró que para hacer la entrega de este apoyo económico, el Ministerio de Hacienda trabajó duro para que este sábado se tuvieran los fondos a las familias de la residencial Brisas de San Francisco.

Por su parte, el director de Protección Civil, expresó que el gobierno tiene un compromiso con los salvadoreños y pone al centro de los proyectos a la población.

Amaya dijo que en las últimas horas han atendido emergencias entre ellas: 447 árboles caídos, 154 viviendas afectadas, 285 vías obstruidas, las cuales en su mayoría ya están habilitadas, 139 deslizamientos.

También reportan 28 inundaciones, 7 ríos desbordados sin afectación considerable en cultivos, 24 postes eléctricos, entre ellos algunos en residencial Brisas de San Francisco.

El director Amaya recordó a la población que están disponibles los números de emergencias, entre ellos 2281-0888 de Protección Civil, 913 de Bomberos y otras instituciones de socorro.

Read Previous

Gobierno en alerta ante la situación meteorológica que se registre en zonas de riesgo

Read Next

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos en residencial Brisas de San Francisco