La ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que, el trabajo realizado por el Gobierno en el tema de seguridad ha sido clave para tener el dinamismo económico que se tiene actualmente.
“Si no contáramos con ese nivel de seguridad que tenemos el día de hoy sería difícil convencer a los inversionistas de venir al país y contar con nuevas inversiones extranjeras directas”, señaló.
Otro de los obstáculos en los que se ha venido trabajando es la burocracia. Informó que están trabajando de la mano con Google para poder digitalizar los trámites y pasar a una fase de modernización del Estado.
Aseguró que hay empresas que están próximas a establecerse en el país, de Alemania, Corea y Estados Unidos. Indicó que los inversionistas están leyendo los mensajes que el Presidente Nayib Bukele compartió durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones.
«El Presidente tuvo la oportunidad de trasladar los mensajes de avances que hemos tenido en la facilitación del comercio y de inversión. Cómo nuestra visión de integración centroamericana forma parte de las prioridades del Gobierno para facilitar el movimiento de mercancías de las empresas que se establezcan en nuestro país», apuntó.
Además, Hayem destacó la participación activa del Gobierno en diversos proyectos de inversión por parte de la empresa privada.
“Esta noche tenemos un evento de la empresa Ericsson donde participarán empresas interesadas en adoptar nuevas tecnologías. También es importante mencionar aquellos proyectos de construcción y desarrollo habitacional, mañana tenemos la puesta de la primera piedra de un proyecto de inversión en la Costa del Sol”, detalló.