Tras el sorpresivo triunfo del peronista Sergio Massa en las elecciones del fin de semana pasado, la candidata de Juntos por El Cambio, Patricia Bullrich, quien quedó tercera en la contienda con el 23.82 % de votos, anunció su apoyo al ultraderechista Javier Milei, relegado al segundo puesto en la contienda, con el 29. 89 % de los apoyos.
Durante la campaña, un triunfalista Milei no había cesado de atacar a Bullrich con sus conocidos excesos, acusando a la candidata derrotada de poner bombas en jardines de infantes, algo que la política había denunciado antes de que los resultados le cambiaran a cada uno de ellos sus perspectivas respecto al futuro.
En una conferencia brindada este miércoles junto al excandidato a la vicepresidencia, Luis Petri, la excandidata afirmó: “Anoche tuve encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”.
Por el momento, Massa no se ha pronunciado respecto a esta alianza entre centro y ultraderecha, y ha continuado con sus actividades enfocadas en conseguir los apoyos necesarios entre la población para lograr un nuevo periodo presidencial para el peronismo, que logró retomar el poder con el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, en 2019.