Obras Públicas avanza en remozamiento de Centro Histórico

Obras Públicas continúa con el remozamiento de diferentes puntos del Centro Histórico y otras zonas de la ciudad de San Salvador, con el objetivo de mejorar los espacios de esparcimiento de los capitalinos, especialmente en un ambiente de seguridad como el que experimenta El Salvador.

“Con el aumento de la seguridad las personas salen más; nuestro país ha carecido de espacios públicos. Por eso se ha tomado la decisión de intervenir varios lugares, como el Centro Histórico de San Salvador, cambiando estructuras dañadas, labores de jardinería, iluminación”, dijo este miércoles el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Rodríguez, manifestó que esa institución empezará a colocar iluminación de piso en las plazas del Centro Histórico de San Salvador. Recordó además que en la actualidad se pintan las fachadas de varios edificios de valor cultural en el centro de la ciudad, a partir de calas elaboradas por el Ministerio de Cultura. Citó además las obras ejecutadas en la plaza Salvador del Mundo, que fueron bien recibidas por la población. “Hicimos una obra completa en la plaza Salvador del Mundo, construimos una fuente tipo espejo de agua, trasplantamos más de 100 árboles, vegetación e iluminamos.

Recordó además que en el perímetro de la Biblioteca Nacional Obras Públicas está trabajando en el proyecto de cableado subterráneo. «Lo convertiremos en un espacio público moderno y adecuado”, señaló el funcionario. Otra zona donde se trabaja en la instalación de cableado subterráneo es el de la 6-10 calle Poniente, en el sector del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

 

Read Previous

Israel y Hamás emplean nuevas armas en el conflicto

Read Next

Milei recibe el apoyo de candidata Patricia Bullrich