El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente vigila una «amplia área de Baja Presión de 1009 milibares que se observa al sur de Guatemala» luego que los remanentes de la tormenta Bret han dejado de influenciar al territorio salvadoreño.
Medio Ambiente ha advertido en su último informe que «una amplia área de Baja Presión de 1009 milibares se observa al sur de Guatemala produciendo chubascos y tormentas, presentado un desarrollo gradual con posibilidad de ser reclasificado a Depresión Tropical en los próximos días cuando se encuentre al sur de las costas mexicanas».
Agregó el informe que «la vaguada de los remanentes de Bret continúa su desplazamiento hacia el oeste favoreciendo esta condición también el ingreso de humedad desde el Océano Pacifico hacia el territorio creando las condiciones apropiadas de chubascos y tormentas de moderadas y fuerte intensidad».
Los expertos meteorólogos destacan que para este miércoles, la Baja Presión y la vaguada de los remanentes de Bret se ubicarán al sur de Tehuantepec «dejando de influenciar el tiempo atmosférico del país», que en los últimos días generó fuertes precipitaciones en el territorio nacional.