La Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador dictaminó hoy que Medardo González, exsecretario general del FMLN, deberá reintegrar al Estado la suma de $78,201.88, fruto de un enriquecimiento ilícito compartido con su esposa e hijo.
Esta resolución también impone una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos al exdiputado.
La decisión del tribunal responde a la demanda civil interpuesta por la Unidad Anticorrupción, respaldada por la aplicación de los artículos 20 y 21 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito.
La normativa establece sanciones para los infractores que incluyen la restitución del dinero adquirido ilegalmente y una prohibición de acceso a la administración pública durante una década.
En esa línea, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, detectó incrementos patrimoniales no justificados en el exdiputado y su familia, quienes fueron llevados a juicio por irregularidades financieras.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), celebró el fallo a favor de los interés del estado.
“La FGR logró demostrar ante la Cámara 3° de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador que González no pudo justificar el incremento de su patrimonio”, colocaba el Ministerio Público en su cuenta de “X”