La empresa Cervecería Salvadoreña anunció que ejecuta una inversión de más de $60 millones en la construcción de una planta en Ciudad Arce, La Libertad Centro, para la producción de las marcas Suprema y Regia Extra que adquirieron en 2018.
El presidente de la Junta Directiva de la firma, Roberto Bueso, indicó en una entrevista para el Diario El Salvador, que la puesta en marcha de la fábrica se proyecta para finales de 2025 o finales de 2026, ya que, aunque algunas fases ya se encuentran con más del 80 % de avance, el proyecto en conjunto lleva un 20 % de desarrollo.
“Algunas partidas dentro de cada fase ya superan el 80 % de avance. La importación de la maquinaria desde Europa y América del Sur tiene un avance de más del 80 % y ya se ha adquirido el terreno”, detalló.
Según la información brindada, la planta tendrá una capacidad inicial de producción de 300,000 hectolitros y con su operación generará más de 500 empleos directos y más de 2,000 indirectos. De esa manera, Cervecería Salvadoreña tendrá en su dominio tanto la fabricación como la distribución y comercialización de Suprema y Regia Extra, y dejará de depender de La Constancia para la manufactura.
La Superintendencia de Competencia (SC) avaló un nuevo contrato de 18 meses para que La Constancia continúe manufacturando las marcas mencionadas hasta que entre en operación la fábrica de Cervecería Salvadoreña, y con ello evitar el desabastecimiento.