Los últimos dos fueron detenidos esta tarde en la zona de San Blas, La Libertad Costa
Los controles antidoping que mantienen el Viceministerio de Transporte y la PNC en todo el país han dejado más de 20 conductores detenidos por conducción peligrosa desde ayer hasta hoy.
“Ayer se detuvieron a 11 conductores bajo los efectos del alcohol, este día en horas de la madrugada se detuvieron a siete conductores peligrosos solo en el sector de la Zona Rosa donde desarrollamos un operativo de control vehicular”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Agregó que: “En este control se han detenido a dos conductores bajo los efectos del alcohol, estas personas han salido positivos a la prueba de alcoholemia”.
Los controles vehiculares y pruebas antidopaje buscan retirar de circulación a conductores que hayan ingerido cualquier cantidad de alcohol, según las recientes reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Quiero mencionar que a partir del día 23 hasta el 28 de diciembre de este año versus el 2023 tenemos reducción en los indicadores tanto de accidentalidad vial, como de lesionados y de fallecidos en carretera”, agregó Rodríguez.
Detallo que en el caso de los accidentes de tránsito tenemos 44 menos, lo cual equivale a un 14 % menos versus el año pasado.
“En este control se hizo una tarea previa de socialización de las reformas a la ley de tránsito, no solamente estamos buscando sancionar, sino que queremos prevenir que personas que hayan consumido bebidas embriagantes tomen el control de un vehículo y pongan en riesgo su vida y la de las demás personas”, afirmó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.