El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, resaltó que junto al Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIALITO), han desplegado a 1,441 personas en todo el país para desarrollar trabajos de mitigación y actuar en emergencias en esta época lluviosa.
El titular de Obras Públicas explicó que se está trabajando en coordinación con Protección Civil para realizar diferentes acciones, como remover árboles y rocas y cualquier material que se pueda desprender en las carreteras y obstaculizar el tránsito vehicular.
En el marco de la alerta por lluvias emitida por Protección Civil, obras públicas y FOVIALITO se ha logrado intervenir en las últimas horas árboles y rocas caídos en carretera Los Chorros, calle al Volcán, carretera Litoral, carretera entre Santa Ana y Metapán y otras más.
El ministro resaltó que desde el 1 de junio, el MOP y el FOVIALITO han atendido 43 derrumbes y 23 árboles caídos a causa de las lluvias. «Con el Gobierno del presidente Nayib Bukele le estamos dando solución a problemas de cárcavas y taludes inestables que no se habían solucionado antes» resaltó el ministro.
Por otro lado, el ministro de obras públicas explicó que se lleva un avance del 95 % de los trabajos de mitigación en la quebrada El Garrobo, en San Salvador, lo cual permitirá que el sector no sufra problemas por las lluvias en este invierno.