Ley crecer juntos viene a fortalecer los derechos de los niños y jóvenes de 0 a 18 años

La jefe jurídica del despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, junto con la jefa de proyectos del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, Alexandra Posada, explicaron el anteproyecto de la Ley Crecer Juntos, la cual está en estudio en la Asamblea Legislativa, y que viene a fortalecer los derechos de los niños y jóvenes de 0 a 18 años.

La jefe jurídica, resaltó que la Primera Dama, en conjunto con su equipo de trabajo llevan trabajando más de un año en este anteproyecto que beneficiará a los niños y jóvenes del país.

“Con este anteproyecto de ley se busca dar una nueva herramienta para proteger a los niños y jóvenes, así como hacer valer sus derechos” resaltó la jefe jurídica.

La encargada jurídica destacó que este anteproyecto viene a abonar el trabajo realizado por la Primera Dama con las políticas Crecer Juntos lo cual apoyó al fortalecimiento de la niñez y la adolescencia.

La jefa de proyectos del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, Alexandra Posada, resaltó que para la creación de este anteproyecto se vieron involucrados una serie de factores los cuales han permitido conocer la realidad que se vive en el país.

La jefa de proyectos resaltó que los principales actores que tomaron en cuenta para este anteproyecto son educación, salud y proyectos sociales.

Read Previous

Capturan a Peter Wachowsky, por el feminicidio de su compañera de vida, la ex diputada Yancy Urbina

Read Next

Más de 1,441 personas realizan trabajos de mitigación de riesgo en todo el país