Más de 1,441 personas realizan trabajos de mitigación de riesgo en todo el país

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, resaltó que junto al Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIALITO), han desplegado a 1,441 personas en todo el país para desarrollar trabajos de mitigación y actuar en emergencias en esta época lluviosa.

El titular de Obras Públicas explicó que se está trabajando en coordinación con Protección Civil para realizar diferentes acciones, como remover árboles y rocas y cualquier material que se pueda desprender en las carreteras y obstaculizar el tránsito vehicular.

En el marco de la alerta por lluvias emitida por Protección Civil, obras públicas y FOVIALITO se ha logrado intervenir en las últimas horas árboles y rocas caídos en carretera Los Chorros, calle al Volcán, carretera Litoral, carretera entre Santa Ana y Metapán y otras más.

El ministro resaltó que desde el 1 de junio, el MOP y el FOVIALITO han atendido 43 derrumbes y 23 árboles caídos a causa de las lluvias. «Con el Gobierno del presidente Nayib Bukele le estamos dando solución a problemas de cárcavas y taludes inestables que no se habían solucionado antes» resaltó el ministro.

Por otro lado, el ministro de obras públicas explicó que se lleva un avance del 95 % de los trabajos de mitigación en la quebrada El Garrobo, en San Salvador, lo cual permitirá que el sector no sufra problemas por las lluvias en este invierno.

Read Previous

Ley crecer juntos viene a fortalecer los derechos de los niños y jóvenes de 0 a 18 años

Read Next

Presidente Bukele afirma que para cambiar el sistema de justicia corrupto se debe ir paso a paso