De acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, para este lunes, el cielo estará nublado y se esperan lluvias aisladas y dispersas por la mañana con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica central.
En horas del mediodía y primeras horas de la tarde, se esperan lluvias con posibilidad que se conviertan en tormentas, sobre la cordillera volcánica centro-occidente, y al final de la tarde, se tendrán en la zona nororiental, para que, en la noche, estas se desplacen hacia el resto de la zona oriental y alcancen la zona central del país.
De acuerdo a los expertos, es posible que las tormentas sean acompañadas con ráfagas de viento y con la posibilidad de caída de granizo. El viento tendrá velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora. El ambiente se mantendrá muy cálido en el día y primeras horas de la noche, refrescando poco en horas de la madrugada.
Estas condiciones se deben a la cercanía de la vaguada prefrontal que desde el día de ayer ha estado influyendo en el territorio nacional.