Bukele cuestiona silencio de comunidad internacional ante éxito contra pandillas

El presidente Nayib Bukele volvió a increpar a la comunidad internacional por su silencio ante los frutos del plan de seguridad que ha llevado a El Salvador a vivir en paz y libertad.

“Pasa otro día sin homicidios en El Salvador y nadie en la “comunidad internacional” respondió al reto de mostrarnos un tan solo plan de seguridad, en cualquier parte del mundo, con mejores resultados. Tal vez lo muestran mañana… Una vez lo muestren, nos cambiaremos a ese”, añadió el mandatario.

El domingo, Bukele volvió a resaltar el éxito que han tenido las medidas de seguridad implementadas por su Gobierno, las cuales han sido duramente criticadas por la comunidad internacional, pese a que ha logrado una evidente baja en el tema de homicidios y otros delitos.

“A la “comunidad internacional”: Muéstrenme un tan solo plan de seguridad en el mundo que haya tenido estos resultados y nos cambiaremos a ese. Uno solo”, escribió, pero no tuvo respuesta.

El Salvador acumula 77 días sin muertes violentas en todo lo que va del 2023, solo en abril van 14 días con cero homicidios.

La política de seguridad de la administración Bukele ha pasado a ser la mejor de la historia. El Plan Control Territorial y el régimen de excepción han logrado que las comunidades vivan en paz y que los terroristas guarden prisión para pagar por sus crimines, además el Gobierno también trabaja en reconstruir el tejido social.

 

Read Previous

Capturan a una persona por provocar incendio forestal en Conchagua

Read Next

MARN pronostica lluvias para este lunes