MARN pronostica lluvias para este lunes

De acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, para este lunes, el cielo estará nublado y se esperan lluvias aisladas y dispersas por la mañana con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica central.

En horas del mediodía y primeras horas de la tarde, se esperan lluvias con posibilidad que se conviertan en tormentas, sobre la cordillera volcánica centro-occidente, y al final de la tarde, se tendrán en la zona nororiental, para que, en la noche, estas se desplacen hacia el resto de la zona oriental y alcancen la zona central del país.

De acuerdo a los expertos, es posible que las tormentas sean acompañadas con ráfagas de viento y con la posibilidad de caída de granizo. El viento tendrá velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora. El ambiente se mantendrá muy cálido en el día y primeras horas de la noche, refrescando poco en horas de la madrugada.

Estas condiciones se deben a la cercanía de la vaguada prefrontal que desde el día de ayer ha estado influyendo en el territorio nacional.

Read Previous

Bukele cuestiona silencio de comunidad internacional ante éxito contra pandillas

Read Next

ANDA trabaja en restablecer servicio de agua afectado por lluvias