Maqui es la mascota de los juegos San Salvador 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, presentó este martes a la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. «Les presento a Maqui. Pero ella no viene sola…estén pendientes», anunció el funcionario a través de su cuenta de Twitter. Maqui es un personaje creado en honor al maquilishuat, considerado el árbol nacional de El Salvador.

«El momento de trascender se aproxima. Se dice que cuando grandes pruebas están cerca, siete brillantes estrellas cruzan los cielos. Y ellas no vienen solas: escogen a campeones dignos de guiar a las nuevas glorias del deporte», publicó Yamil Bukele.
«En El Salvador estamos haciendo historia, y para eso necesitamos héroes valientes que nos den el ejemplo. Es por eso que desde las profundidades de un hermoso bosque ha venido un ser audaz que, con su tenacidad y habilidad, nos representará en San Salvador 2023», continuó el presidente ad honórem del INDES en un mensaje a través de sus redes sociales.

.

Read Previous

Boletos sobrantes de otros juego se habrían vendido en partido del sábado

Read Next

«Hemos tenido registros de hasta 42 grados»: Fernando López