«Hemos tenido registros de hasta 42 grados»: Fernando López

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, se refirió este martes a la ola de calor que afecta al país. «Hemos tenido registros de hasta 42 grados en algunos lugares de la zona oriental. El promedio nacional mensual anda por 33 grados, es bastante alto», dijo.
«Estamos viendo condiciones de muchísima humedad, eso ocasiona un aumento de temperaturas», afirmó el ministro López, antes de explicar cómo el fenómeno aumenta entre las personas la sensación de mayor calor.  Recalcó que este también será un año con menos lluvias por el fenómeno de «El Niño», además de la presencia de una canícula en julio próximo.
«Sí vamos a tener lluvias; de hecho, ya estamos viendo, poco a poco, que todas las noches se tiene precipitaciones en diferentes puntos de nuestro país», explicó el funcionario, quien adelantó también que, según los pronósticos, habrá mayores índices de lluvias desde el jueves.
Por otra parte, «El Niño» aumenta el riesgo de que el país sea afectado por fenómenos climáticos provenientes del océano Pacífico, manifestó el ministro López.

Read Previous

Maqui es la mascota de los juegos San Salvador 2023

Read Next

“Es una traición total a su militancia”: Nayib Bukele sobre la unión de ARENAFRENTE