El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, se mostró hoy optimista de que este año se tendrá una producción de café importante a pesar de las condiciones de lluvias que afectaron el territorio salvadoreño.
De acuerdo con Parada, la cosecha podría dejar el millón de quintales producidos, según le comunicó el presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, durante una reunión la semana pasada.
Las lluvias no han dejado afectaciones en las fincas de café, aunque hay algunos caficultores que han reportado ciertos daños, por lo que haremos las verificaciones y tomaremos las acciones pertinentes, afirmó.
El titular de Agricultura también se refirió al cultivo de maíz que lleva una evolución importante para una buena cosecha.
En una parcela de Guaymango, Ahuachapán, donde se produce maíz, se ha encontrado un rendimiento superior a la media, puntualizó el funcionario.
Sobre el programa de fertilizantes AGROCENTA, Parada explicó que, gracias a esta iniciativa, se está vendiendo los insumos agrícolas en un 20% por debajo del promedio que se cotiza en el mercado