«Una mayoría abrumadora está de acuerdo con la reelección de Bukele»: Dagoberto Gutiérrez

El vicerrector de la Universidad Luterana y politólogo, Dagoberto Gutiérrez, afirmó que hay un apoyo masivo del pueblo salvadoreño a favor de la reelección del presidente Nayib Bukele, y así lo ha expresado en las diferentes encuestas de opinión.

El académico señaló que los salvadoreños tienen esperanza que el actual Gobierno logre solucionar los problemas que vienen desde hace décadas, y por eso es que confía en el presidente Nayib Bukele.

«Masivamente, la gente dice ‘estamos de acuerdo’, hay una mayoría abrumadora que está de acuerdo con la reelección, es un hecho político inobjetable», expuso el académico.

Gutiérrez avaló las declaraciones del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sobre que es la población la que pide a Bukele competir para continuar en la Presidencia.

«Las declaraciones de monseñor Escobar Alas me alegraron mucho, fue una declaración fina e inteligente, basada en los hechos: El pueblo avala la reelección, es la opinión», apuntó.

El politólogo agregó que el Gobierno le ha dado toda la importancia requerida al homicidio ocurrido en Comasagua, donde un trabajador de una finca fue asesinado por las pandillas.

«Una persona del pueblo me comentó que antes el Gobierno podía movilizar a 2 mil soldados y policías cuando mataban a un banquero, funcionario o gran terrateniente, y ahora han matado al trabajador de una finca y el Gobierno le da toda la importancia y moviliza toda esa fuerza», indicó.

Read Previous

MAG proyecta rendimiento positivo en cultivo de café, maíz y otros granos básicos

Read Next

Salud aplica tamizaje comunitario en colonia Zacamil para detectar casos de COVID19