Por tercer año consecutivo, se lanzó el Programa de Conservación Ambiental MOP-FOVIAL Verde. El proyecto se centra en tres componentes principales que buscan mejorar el entorno natural y la calidad de vida de los salvadoreños: producción en vivero, entrega de plantas a la población y reforestación.
Parte del proyecto es la reforestación que incluye la siembra de 24,900 árboles frutales y forestales durante el invierno. Además de un riguroso mantenimiento para asegurar la supervivencia y crecimiento de 19,187 árboles plantados en 2023.
Hoy se trasplantarán 990 árboles, de los cuales 90 cuentan con una medida superior a los 4 metros y 900 de hasta un metro en las siguientes ubicaciones: autopista a Comalapa, parque lineal de Conchalío, La Libertad, carretera de Oro, entrada a San Martín y carretera al Cerro Verde, Sonsonate.
Además, este sábado inició la campaña de entrega de árboles que se extenderá durante 20 sábados hasta el 9 de noviembre de 2024. Se distribuirán un total de 49,000 árboles y plantas en puntos estratégicos a lo largo de los 14 departamentos del país y hoy se empezó entregando 2,450 plantas y árboles en seis puntos simultáneos.
Desde octubre de 2021, el vivero institucional ha contribuido con la producción de más de 400,000 plantas en diferentes proyectos de ornato y reforestación a escala nacional.