La selección mayor femenina de fútbol de El Salvador se enfrenta este sábado en Estados Unidos a su similar de Guatemala, para sacar al equipo clasificado que disputará la primera Copa de Oro femenina organizada por la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf)
La Selecta reconoció el terreno y entrenó en el estadio Dignity Health Track and Field, donde las cuscatlecas buscarán clasificar a la competencia estelar de la Copa Oro femenina. El cuadro salvadoreño viene de una exitosa fase de grupo donde derrotó a todos sus contrincantes y culminó de forma invicta y al tope de la tabla de clasificación.
De salir victoriosas en el juego de este sábado, las salvadoreñas serán incorporadas en el grupo “C” de la competición, donde ya están incluidas Canadá, Costa Rica y Paraguay, y jugaran sus partidos en el Shell Energy Stadium de Houston TX. La Selecta tiene en sus filas convocadas para el juego de esta tarde a 16 legionarias y 7 jugadoras locales. Destacan entre las legionarias, jugadoras como Brenda Cerén, Danielle Fuentes, Juana Plata y Karen Reyes, quienes actualmente integran equipos de la liga mexicana de fútbol femenino.
El partido está programado a las 10 de la noche, en Carson, California, 7:00 de la noche hora de El Salvador.