Desde hace un tiempo, en las bibliotecas públicas de Estados Unidos, México y Austria se ha implementado el programa “Drag Queen Story Hour”, donde drag Queens, es decir, hombres vestidos con atuendos de mujer, les leen a los niños cuentos e historias.
De acuerdo a la organización sin fines de lucro, Drag Story Hour, el programa busca promover la “diversidad” en la forma en la que los niños pueden vestirse y actuar.
Esta nueva “estrategia” de la comunidad LGTBIQ, ha generado molestia entre algunos sectores de la sociedad. Para el caso, en Viena, Austria, incluso ha llevado a generar protestas y disturbios para evitar que los niños sigan siendo influenciados por estos sectores.
Martín Sellner, activista contra “Drag queen story hour”, señaló que con estas líneas buscan sexualizar a los niños y reclutar gente para la llamada comunidad trans.
“Es totalmente inaceptable para nosotros, debe haber leyes contra esto, una ley penal contra estas lecturas y prohibirse de inmediato”, agregó Jakb Gunacker.
Los pobladores indican que muchas drag queens son conocidas por espectáculos atrevidos y desenfrenados en clubes nocturnos, y no quieren que los niños que son fácilmente impactados estén cerca de estos “artistas”, conociendo sobre un mundo para el que todavía no están preparados.
¿Qué opinas, estarías de acuerdo con que una drag queen le lea cuentos a tus pequeños?
#Internacionales | La ‘Hora del Cuento de la Drag Queen’ ha generado descontento en Viena, Austria. Los padres indican que la comunidad trans busca sexualizar a los niños, por lo que piden que estas lecturas se prohíban.pic.twitter.com/ne6w9hcw8v
— Política Stereo (@politicaestereo) April 18, 2023