FMI: China contribuirá al crecimiento mundial con una cuota que duplicará a la de EUA

De acuerdo a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados la semana pasada, China será el país que más contribuirá al crecimiento mundial a lo largo de los próximos cinco años, con una cuota que duplicará a la de EUA.

El FMI indica en su informe que hasta el 2028 el grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica aportarán casi el 40 % del crecimiento mundial, mientras que el G7, al que pertenece EUA disminuirá al 27.8 %, lo que provocará que la brecha siga aumentando.

Incluso la contribución de la India superará al país norteamericano, según lo proyectado en el documento.

«En India la situación sigue siendo buena. Junto a China, contribuirá la mitad del crecimiento mundial este año, frente al 10% de Estados Unidos y la zona del euro juntos», se lee en el informe.

 

Sobre las proyecciones de crecimiento de la economía mundial, el Fondo Monetario indica que, las restricciones y los brotes de COVID-19 en China frenaron la actividad el pasado año. Con la reapertura de su economía, prevén que el crecimiento repunte a 5,2% este año, conforme se recuperen la actividad y la movilidad.

 

 

El Salvador mantiene estrechas relaciones con el país asiático, el cual ha financiado proyectos de desarrollo y en beneficio de los salvadoreños.

Read Previous

La ‘Hora del Cuento de la Drag Queen’ genera descontento en varios países

Read Next

Bomberos ya extinguió 2,435 incendios en lo que va del 2023