La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) verificó las gasolineras ubicadas en los municipios de La Libertad Este y La Libertad Sur, a fin de que trasladen las bajas en los precios de los combustibles a los consumidores, mismos que para la quincena que comprende del 3 al 16 de septiembre reportan reducciones de hasta $0.14 centavos el galón.
En la gasolinera PUMA Merliot los precios no estaban actualizados en las carteleras, por lo que se solicitó realizar el cambio en el momento para que los consumidores puedan visibilizar los nuevos valores vigentes.
El recorrido abarcó los distritos de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y Santa Tecla, en donde se verificaron las estaciones de servicio: PUMA Don Bosco, UNO Utila, Shell El Pedregal, Texaco Santa Tecla, PUMA Merliot, UNO Merliot, PUMA Chiltiupán, UNO Las Delicias, Texaco Merliot, PUMA Santa Tecla, entre otras.
Hasta el 31 de agosto la DGEHM había desarrollado 4,153 inspecciones en estaciones de servicio y embarcaciones que importan combustibles, además se han encontrado 173 incumplimientos en estaciones de servicio y empresas del sector, por servir la cantidad inexacta y por incumplir aspectos técnicos.