Una de las verificaciones de este día se realizó en la estación Texaco Navarra.
En el primer trimestre de este año, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha realizado 1,446 inspecciones en las gasolineras del país. Por medio de estas verificaciones ha encontrado 129 hallazgos.
Las principales razones de los incumplimientos son la falta de rótulo con precios para el consumidor, falta de reporte de precios de venta a la dirección y que se ha encontrado agua en tanques de almacenamiento.
Por tanto, solicitan a los conductores reportar cualquier anomalía a través de las redes sociales o al número de WhatsApp 6969-8088.
Una de las inspecciones se desarrolló este lunes en la estación de servicios Texaco Navarra, en San Salvador, para garantizar que los salvadoreños obtengan la calidad y cantidad de combustible de acuerdo a los estándares normados, luego que en redes sociales se denunciara irregularidades a la hora de comprar en este establecimiento.
“Los inspectores verificaron que tanto las bombas como el combustible, cumplen con los Reglamentos Técnicos, he iniciaron el procedimiento de recolección de muestras de las gasolinas”, indicó la institución.
Luego de los análisis se comprobó que los combustibles cumplen con los parámetros establecidos, que se encuentran libres de agua, y que se dispensa la cantidad exacta, no obstante, se instruyó al personal, para que se dispense de la forma correcta cumpliendo con lo que mandan los reglamentos.