Este miércoles, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) llevó a cabo la clausura del Programa de reactivación de la quincuagésima novena edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2023.
Para los juegos se formaron 14 delegaciones departamentales, participaron 107 centros escolares, incluyendo 38 centros de educación especial, y cerca de 3,900 niños con discapacidad fueron parte de este programa.
De acuerdo con las autoridades participaron 88,426 estudiantes de todo el país. El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, afirmó que «lograr que el Ministerio de Educación y que el INDES trabajaran de la mano, cualquiera de ustedes pudiera pensar que es sencillo, pero déjenme decirles, eso no se daba de esa manera anteriormente, no con el deporte», destacó.
En este contexto, Bukele entregó las certificaciones de 95 nuevos monitores deportivos, bajo el Programa La Liga, Valores y Oportunidad. Estos acumularon 235 horas formativas en las temáticas de: preparación física, monitor de fútbol base PRO, scouting deportivo y formador de formadores.
El 90 % de los graduados son docentes de educación física, provenientes de 86 centros educativos de 64 municipios del país.
Lea más: