Economía de El Salvador crecerá un 2.7 % en 2023, según el BCR

Los datos económicos actualizados indican que El Salvador crecerá este año un 2.7 %, manifestó el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador , Douglas Rodríguez, arriba de las proyecciones iniciales que oscilaban del 2.3 % hasta el 2.6 %.

«Hemos actualizado nuestras proyecciones de crecimiento para 2023. Como Banco Central nos complace anunciarle al pueblo salvadoreño que, de acuerdo a las proyecciones y estimaciones del Banco, el crecimiento de este país se espera que sea del 2.7 %», dijo.

Rodríguez destacó en este crecimiento económico el «factor determinante» de la seguridad pública, que ha hecho  para que las empresas sigan este año invirtiendo y para que se desarrolle una actividad económica norma, sin extorsiones.

El turismo es otra de las principales claves del crecimiento económico del país en 2023, señaló el titular del BCR. «Nuestro país ha tenido un repunte y la estrategia de nuestro presidente Nayib Bukele, de colocar a El Salvador como un destino turístico seguro, ha funcionado», dijo.

El funcionario señaló que solo para el evento Miss Universo, El Salvador recibió unos 65 mil visitantes extranjeros, en tanto que de enero a octubre del presente año, visitaron el país casi 2.7 millones de personas. Además, retomando datos oficiales de Turismo, Rodríguez afirmó que hay un crecimiento de 34.9 %  de turistas.

Por otra parte, el titular del Banco Central afirmó que El Salvador tiene una de las inflaciones más bajas de la región, con un  2.7 % para este año, en tanto que inflación en la canasta básica es del 5.9 % la segunda más baja de Centroamérica.

Read Previous

INDES certifica a 95 nuevos monitores deportivos

Read Next

Taylor Swift fue nombrada persona del año por la revista Time