El ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó, este martes, una iniciativa de Ley del presidente de la República, Nayib Bukele, en la que exonera del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al pago de aguinaldos menores de $1,500, iniciativa que beneficiará a más de 700,000 trabajadores.
“El decreto transitorio exime y libera de retención el cobro del impuesto sobre la renta a los aguinaldos por un monto de hasta $1,500. Para los aguinaldos que se pagarán en diciembre, la iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los salvadoreños, con el fin de que en estas fechas festivas y de fin de año puedan disponer de más dinero para los diferentes gastos y compras propias de la temporada”, comentó el funcionario.
Asimismo, en el caso de las personas que perciben un aguinaldo mayor de $1,500, el decreto transitorio se aplica al monto tope establecido ($1,500), pero no aplica al excedente de esa cifra.
Con esta iniciativa, el Estado salvadoreño dejará de percibir un aproximado de $4.3 millones, cifras que no representa un costo fiscal grave, explicó Posada.
El Salvador tiene una de las mejores finanzas sostenibles de Latinoamérica