La ministra de Economía, María Luisa Hayem, lideró la suscripción del Primer Acuerdo Voluntario de Producción Limpia, con el sector empresarial del país; iniciativa que permitirá impulsar acciones a favor del medio ambiente y empresas privadas que prioricen la economía sostenible.
El acuerdo fue firmado por titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Autoridad Salvadoreña de Agua, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.
«Esto nos permite dar un paso importante hacia la sostenibilidad de nuestro país. Hoy daremos paso a la firma del Acuerdo Voluntario de Producción Limpia en El Salvador, con un estándar internacional», comentó la titular de Economía.
Con esta iniciativa se incorporan incentivos a las empresas que se unen a este acuerdo, por medio de acceso a instrumentos financieros y de fomento, y la agilización de trámites. Como también, la implementación de medidas de producción limpia, gestión y valoración de desechos sólidos, eficiencia energética, gestión hídrica, capacitación en higiene y seguridad laboral.
«Es trascendental la firma de este acuerdo y es importante porque es de gran impacto para la industria salvadoreña y para el medio ambiente», agregó el director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria.