El Gabinete Económico inspeccionó este miércoles 200 estaciones de servicios para constatar que estén cumpliendo con la reducción de $0.60 ctv. por galón de combustible, con el decreto de tasas diferenciadas del IVA a los derivados del petróleo, más la suspensión de los impuestos FEFE y COTRAS.
El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya destacó que el presidente Nayib Bukele tomó la decisión de reducir el IVA a los combustibles, por la última alza de precios que se registró el pasado lunes, por esa razón presentó una iniciativa, que fue aprobada ayer, para proteger la economía de las familias.
Zelaya recalcó que la reducción del IVA en la gasolina especial es de $4.75 %; de la regular un 5 % y del diésel un 1.75 %. «Vamos a seguir protegiendo el bolsillo de los salvadoreños», expresó Zelaya.
Por su parte, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo desde las 7:00 a.m. habían inspeccionado 200 gasolineras.
El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que estás medidas lanzadas para afrontar la crisis económica mundial, por la Presidencia de la República son históricas, porque buscan dar una solución a las familias salvadoreñas.