Inspectores de Hacienda verifican precios de combustibles en San Salvador

Tras la aplicación de la disminución del IVA y la exoneración de los impuestos FEFE y Cotrans, los precios de referencia de los combustibles son: diésel a $4.14 y las gasolinas especial $4.31 y regular, $4.15.

Inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda verificaron, este miércoles, la exoneración de los impuestos relacionados con el Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans); así como que se aplique en el precio que se cobra al consumidor la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La exoneración del FEFE y Cotrans significa una disminución de $0.28 por galón de combustible; a partir de este miércoles, adicionalmente, se baja un 4.75 % en la gasolina especial, un 5 % en la gasolina regular; y un 1.75 % en el precio del diésel.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, puntualizó que el decreto transitorio de disminución del IVA en los precios de los combustibles entró en vigencia a la medianoche. “Esta es una reducción más, adicional a la de la quincena pasada, que redujo otros dos impuestos (FEFE y Cotrans). Ya están disponibles los nuevos precios”, destacó.

Entre las estaciones de servicio en donde se verificó que se apliquen los descuentos a los combustibles son las gasolineras UNO Juan Pablo II; NYX, en la avenida España; GST Santo Tomás; entre otras.

Read Previous

Gobierno verifica que gasolineras trasladen reducción de $0.60 ctv por galón de combustible

Read Next

Hombre de 67 años que cayó a un barranco es rescatado gracias a trabajo articulado