Gobierno mejora y amplía la red para que la energía siempre esté disponible

ETESAL invierte para modernizar el sistema de transmisión.

La energía es el corazón del desarrollo y el Presidente Nayib Bukele lidera una transformación total del sector, desde su generación hasta el consumo en los hogares, para volver al país competitivo.

La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) está ejecutando múltiples proyectos de manera simultánea para que la energía esté siempre disponible y con la potencia requerida, tanto en el mercado local como el regional.

El presidente de la ETESAL, Edwin Núñez, detalló los proyectos que tienen activos. “En 2024, inauguraremos la expansión de la subestación San Martín y actualmente estamos en la construcción de la subestación Tamanique y Morazán” dijo Núñez.

Junto con la ampliación de la red, están trabajando en mejorar la tecnología. “Nosotros seguimos las indicaciones del Presidente Bukele y trabajamos en proyectos con nueva tecnología, donde seremos pioneros a escala regional, con la instalación de las smart valves”, adelantó. Este tipo de tecnología permite distribuir con inteligencia la carga, para que sea proporcional a la demanda y no existan vacíos o excesos en la red.

Otra iniciativa en marcha es la instalación de anillos, a través de los cuales viajará la energía y se transformará en la electricidad que ocupan los millones de hogares.

Otras funciones de ETESAL incluyen dar mantenimiento a la infraestructura de transmisión, de manera preventiva, de mantenimiento y correctivas. El objetivo es siempre dar óptimo servicio.

Read Previous

Bomberos inicia plan piloto de inspecciones en diferentes negocios

Read Next

Investigan posible uso de insecticida para extraer camarón del río Lempa