Bomberos inicia plan piloto de inspecciones en diferentes negocios

El Cuerpo de Bomberos ha dado inicio este día el plan piloto de inspección de instalaciones dedicadas a diferentes actividades comerciales y de otra índole con el objetivo de prevenir cualquier tipo de siniestro  provocado por el fuego.

Las inspecciones han comenzado en lugares como gasolineras, ventas de gas, restaurantes, clínicas y otros establecimientos que, por sus características conlleven más riesgo para las personas.  Uno de los puntos revisados hoy fue  la estación de servicio PUMA ubicada en calle Rubén Darío y 25 avenida norte, San Salvador.
 
Además de la inspección de la estación de servicio, Bomberos inspeccionó las instalaciones del Laboratorio Clínico Merc, ubicado en la colonia Médica de esta capital. En las inspecciones se revisan instalaciones eléctricas, salidas de emergencia, colocación de extintores, uso de sustancias y otros parámetros con los que se determine si los negocios cumplen con los requerimientos de seguridad.
 
El plan piloto tiene como meta inspeccionar 1,600 negocios de diferente tipo en los departamentos de San Salvador y La Libertad, en un período de 40 días, de acuerdo con el director de Bomberos, Baltazar Solano.
 
 

Read Previous

El Salvador busca firmar un tratado de libre comercio de «alcance completo» con China

Read Next

Gobierno mejora y amplía la red para que la energía siempre esté disponible