El Salvador busca firmar un tratado de libre comercio de «alcance completo» con China

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, manifestó el miércoles que el Tratado de Libre Comercio que se prevé firmar con la República Popular China, sería «integral y completo» y no parcial.

«Prevemos un tratado de libre comercio de alcance completo, en el pasado se han negociado acuerdo con Ecuador, por ejemplo, que tienen un alcance parcial…aquí estamos hablando de una negociación que podría abarcar como bienes, propiedad intelectual, servicios, inversiones y economía digital», explicó la ministra.

Por otra parte, la ministra Hayem manifestó que el acuerdo del presidente Nayib Bukele con Google que incluye proyectos en el Centro Histórico, educación y telemedicina, entre otros, que comenzarían a desarrollarse a corto plazo.

«Esperaríamos que en la segunda mitad del año, los servicios que brindan nuestras clínicas, nuestros hospitales públicos puedan utilizar esta tecnología basada en Inteligencia Artificial para poder ampliar y mejorar los servicios de salud», afirmó la ministra.

Señaló  Hayem que, además del acuerdo con Google, está el otro compromiso de esa empresa de establecerse en el país, y en este punto, no existe una fecha límite en su permanencia, además de su compromiso de un data center. «No quiero dejar de mencionar el impacto que va tener en el país el hecho de que un gigante tecnológico como Google se instale en el país, este es otro impacto positivo», afirmó la ministra

Read Previous

Presidente Bukele saluda aumento de financiamiento del BCIE a El Salvador

Read Next

Bomberos inicia plan piloto de inspecciones en diferentes negocios