Se hace uso de dos embarcaciones que despliegan barreras absorbentes diseñadas para capturar cualquier sustancia flotante, desde petróleo hasta otros tipos de contaminantes en dichas aguas
El Ministerio de Medio Ambiente intensifica las labores de retiro de cianobacterias del Lago Coatepeque, en Santa Ana, como parte del cumplimiento del decreto de emergencia.
“Estamos retirando las cianobacterias en descomposición del lago de Coatepeque. Conoce cómo lo hacemos, junto a OCEÁNICA Centro de Buceo y Centros Penales”, destacó el Ministerio de Medio Ambiente.
La institución detalló que trabajan en la extracción de cianobacterias en descomposición del espejo de agua, como parte de los esfuerzos sumando por el rescate del Lago de Coatepeque.
Medio Ambiente hace uso de dos embarcaciones que despliegan barreras absorbentes diseñadas para capturar cualquier sustancia flotante, desde petróleo hasta otros tipos de contaminantes en el lago.
“Se implementan para rodear y contener las cianobacterias, como segundo paso se recolectan las barreras con algas hacia la orilla y con acceso de maquinaria se colectan para darle una disposición final adecuada”, explicó Medio Ambiente sobre el procedimiento que se está desarrollando