Abrumadoras pruebas contra Norman Quijano por negociación con pandillas

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista al Parlacen, Norman Quijano, está en el banquillo de los acusados por sus negociaciones con grupos de pandillas y el próximo 16 de abril la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador dará su veredicto al respecto. Incluso el exfiscal Raúl Melara, cercano al partido de oposición confirmó durante la investigación la existencia de un vídeo incriminatorio contra el exalcalde.

Las autoridades judiciales cuentan con pruebas en el proceso como un vídeo donde el exdirigente arenero Norman Quijano mantiene una reunión con cabecillas de pandillas, durante la cual les expresa su disposición de apoyarlos si gana las elecciones en 2014. «Vamos a controlar el presupuesto», afirmó.

Desde que iniciaron las investigaciones en contra del ahora imputado por negociaciones con pandillas, el partido Arena cerró filas en torno al entonces diputado de la Asamblea Legislativa y en ese recinto se solía escuchar la consigna  «Norman somos todos», como expresión de apoyo de los tricolor al procesado.

Uno de los defensores del exdiputado Norman Quijano, en la Asamblea Legislativa era Rodolfo Parker, procesado por enriquecimiento ilícito por más de $2 millones, quien dijo en una sesión plenaria que no había encontrado pruebas contra el arenero. «En todos esos folios, en todos esos atestados y documentos, no hemos encontrado una sola prueba en contra del doctor Norman Quijano que haya cometido ilícito alguno», dijo el entonces diputado.  

La Fiscalía ha solicitado 19 años de prisión contra Norman Quijano por negociaciones ilícitas y fraude electoral. Desde el inicio del proceso el acusado dijo no confiar en el fiscal de ese entonces y se consideró un perseguido político, tal como lo han hecho otros políticos procesados por diferentes delitos.

 

 

 

 

 

Read Previous

Director de Fovial pide a población que no use drenajes como basureros

Read Next

Gobierno intensifica labores de remoción de cianobacterias del Lago de Coatepeque