Funes revela complicidad de FMLN en pactos con pandillas

El ex presidente de la república y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, llamó «hipócritas» a los dirigentes del FMLN por querer distanciarse del proceso de tregua con las pandillas, que se implementó durante su gobierno, y aseguró que la cúpula del partido de izquierda nunca se opuso.

«La dirección del FMLN, durante el tiempo que duró la tregua, nunca, nunca, se opuso al proceso, en la medida que veían que estaba produciendo resultados», manifestó Funes en un programa de entrevistas en la web.

Tras la caída en desgracia de Funes, a raíz de sus cuentas pendientes con la justicia, la cúpula le dio la espalda, a pesar de que los llevó al poder en 2009. «¿Porqué el FMLN tiene esa actitud hipócrita de querer desprenderse de ese proceso y decir: nosotros nunca lo apoyamos y al contrario lo desmontamos? ¿y no ustedes designaron a dos de sus diputados para que se reunieran con las pandillas como lo hizo arena con Norman Quijano y Ernesto Muyshondt?, dijo Funes.

El procesado por varios hechos de corrupción como el desfalco de la «partida secreta» y también por el caso tregua, recordó que tanto Benito Lara como Arístides Valencia eran diputados del FMLN cuando se reunieron con las pandillas para negociar apoyo electoral en favor del entonces candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén.

Read Previous

Baja a 5.44 % inflación en El Salvador

Read Next

Arena, “única opción” para los salvadoreños, Carlos Saade