Baja a 5.44 % inflación en El Salvador

El Salvador registra una tasa de inflación del 5.44 %, la más baja de los últimos 18 meses, manifestó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, durante una jornada de verificación de precios desarrollada esta mañana.
«Este es el resultado de una constante labor de verificación, pero también hay que tomar en cuenta que a nivel internacional se comienzan a estabilizar varios insumos en la cadena de suministros, que posiblemente se comiencen a reflejar en el mercado local», explicó Salazar.
Las medidas anti inflación, implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, a raíz de la crisis económica mundial derivada de la pandemia del covid-19 y la guerra Ucrania-Rusia, han mantenido en El Salvador, niveles inflacionarios menores que en el resto de la región.
Agregó el titular que «más de 22 mil verificaciones ha llevado a cabo la Defensoría, de las cuales, más de 15 mil son del rubro de alimentos, 6 mil de combustibles y GLP, y más de mil sobre insumos agrícola».
Aparte de ello, hay un proceso de sanciones por violaciones de ley. En ese sentido, más de 200 mil dólares en multas a empresas de lácteos, de insumos agrícolas y de granos básicos, entre otras, se han aplicado, producto de las resoluciones del Tribunal Sancionador de la Defensoría, señaló el funcionario. Agregó que hay 68 denuncias más pendientes de resolución en el Tribunal Sancionador.

Read Previous

Se esperan lluvias para esta tarde, afirma Fernando López

Read Next

Funes revela complicidad de FMLN en pactos con pandillas