Se esperan lluvias para esta tarde, afirma Fernando López

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció esta mañana que se esperan lluvias en el territorio nacional en horas de la tarde, luego de algunos días bastante secos y calientes. ‘‘Hoy por la tarde se tienen previstas lluvias, jueves y viernes podríamos tener tormentas’’, afirmó en entrevista.
Además, adelantó que la otra semana se va regularizar la estación invernal en el país, aunque aclaró que este invierno tendrá menos precipitaciones que 2022, debido a la influencia del fenómeno de «El Niño».
En ese sentido, afirmó que la canícula que se ha pronosticado para julio próximo en El Salvador, afectará mayoritariamente a la zona oriental del país, y en algunos municipios de esa región, se espera una «sequía meteorológica» relacionada con ese fenómeno canicular.
‘‘Tendremos lluvia en mayo, junio y julio. En agosto tendremos una disminución en las precipitaciones. En septiembre, se espera una lluvia normal de la época’’. 
Sobre el clima de los últimos días, López señaló que el calor rompió récord en el sector del lago de Guija, donde, por tres días consecutivos, la zona registró temperaturas superiores a los 40 grados.

Read Previous

Mayoría de salvadoreños comprará regalos del Dia de la Madre en centros comerciales

Read Next

Baja a 5.44 % inflación en El Salvador