Arena, “única opción” para los salvadoreños, Carlos Saade

Arena perdió el control del gobierno en 2009, desde entonces, y tras varias fracturas busca ganar simpatías en los salvadoreños para intentar gobernarlos en 2024.

Arena es la única opción política y electoral para gobernar a los salvadoreños desde 2024, afirmó hoy sin parpadear el presidente de su consejo nacional, Carlos Saade.

“Hay muchos salvadoreños que ven en Arena la única opción” para gobernar a la población y hacer las cosas de forma distinta a como lo hace el gobierno del presidente Nayib Bukele.

A 15 años de no estar en el poder, en donde perdió dos veces la presidencia de la República, así como alcaldías y el Legislativo, Saade proyectó un optimismo exacerbado: 125 alcaldes y más de 25 diputados el próximo año. “En 2024, daremos una sorpresa”, espetó.

Contrariamente y a pesar de que aseguró que hay salvadoreños en el país y el extranjero interesados en que Arena vuelva al poder, sostuvo que siguen buscando alianzas partidarias para vencer a Bukele en las presidenciales.

En contraste, la semana pasada, David Reyes, diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) sostuvo que es partido debe dejar de existir, tomando en cuenta que sus preceptos ya no encajan con la visión actual de la sociedad salvadoreña.

«Los objetivos con los que mi partido fue fundado en los años ochentas ya cumplieron su cometido. Hoy en día, en la realidad nacional, parece ser de que ya no tiene vigencia como instituto político. Valdría la pena considerar cerrarlo y fundar otro movimiento con una visión de país actualizada y alejada de la coyuntura de los años ochentas”, dijo.

Read Previous

Funes revela complicidad de FMLN en pactos con pandillas

Read Next

Investigan a exfuncionarios de 10 alcaldías por desviar fondos covid19