Las autoridades del Ministerio de Economía, Aduanas y Comercio de Honduras y El Salvador inauguraron el nuevo sistema denominado Declaración Anticipada de Mercancías en la Aduana Terrestre El Amatillo, en La Unión que este 17 de octubre entra en función y facilita los tramites administrativos del transporte de carga.
“Estamos seguros de que reducirá el tiempo del paso en frontera y se trata de un proyecto mucho más ambicioso, que es la integración profunda entre El Salvador, Honduras y Guatemala», destacó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
En este proceso viene a beneficiar a más 300,000 operaciones que se realizan en el paso en este importante punto fronterizo y se traduce en ahorro de tiempo y dinero para el sector exportador e importador.
«Esta medida va a agilizar los medios de transporte y trae consigo la agilidad de las mercancías, disminuirá los tiempos de despacho en nuestras aduanas y los costos a las operaciones de comercio exterior», aseguró el director de Aduanas de Honduras, Fausto Calix.
Gobierno informa que Ingreso de verduras y frutas desde Guatemala recupera su ritmo