El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que los salvadoreños deben mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, para evitar nuevos contagios de la enfermedad.
Entre los mecanismos sanitarios de prevención está el uso de la mascarilla, lavados de manos constantes y hacer uso del alcohol gel.
«El COVID-19 es una enfermedad que ya forma parte de los virus respiratorios. Es una enfermedad endémica», dijo el ministro el doctor Alabi.
El titular de Salud señaló que las medidas de bioseguridad prevendrán otras enfermedades como la influenza y el virus sincitial respiratorio, por ello llama a la población a doblar esfuerzo para combatirlas.
El gobierno continúa esforzándose para combatir el coronavirus, por lo que hizo el llamado a la población que desea vacunarse contra el coronavirus puede acercarse a las unidades de salud para aplicarse el biológico.
Alabi recalcó que el Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), siguen acercando las pruebas de Covid-19 a población, esto en referencia a que continúan los tamizajes comunitarios en distintos puntos del país y a la entrega del kit de medicamentos.