Turismo registra $2,077 millones en ingresos por divisas hasta octubre

El Ministerio de Turismo registra $2,077 millones en ingresos por divisas desde el mes de enero hasta octubre de este año, superando en un 31 % la meta que se había puesto al inicio del año.

La ministra Morena Valdez explicó que está situación se debe a que el país ha logrado una recuperación del 94 % en el turismo posterior a la pandemia por COVID-19.

«Hemos superado la meta para 2022, estamos en el 94 % de recuperación. En el 2024 se estarían recuperando los países de acuerdo con estimaciones internacionales, nosotros esperamos hacerlo en 2023», dijo la funcionaria.

Valdez indicó que el 70 % de los turistas vienen directamente a las playas del país por lo que se trabaja para poder ofrecerles un recorrido que incluya la vista a otras áreas del país para que puedan vivir las diferentes experiencias.

Sobre el avance de los trabajos en La Puerta del Diablo, la funcionaria expuso que esperan abrir el centro al público a mediados de 2023.

«Vamos a conservar el espíritu de La Puerta del Diablo, esperamos poder inaugurarlo el próximo año. Estamos con todas las pilas puestas, en esta fase terminamos y esperamos que a medianos del próximo año podamos decir que tenemos parque nuevamente», dijo.

Read Previous

VMT incrementará controles vehiculares para evitar accidentes de tránsito en fin de año

Read Next

Francisco Alabi destaca capacidad del Ministerio de salud en atención a Covid-19 y otras enfermedades