VMT incrementará controles vehiculares para evitar accidentes de tránsito en fin de año

El Viceministerio de Transporte (VMT) lleva a cabo controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsitos en lo que resta del año 2022, periodo en que se incrementa los siniestros viales por temporada de navidad y fin de año.

El viceministro de VMT, Saúl Castelar, señaló que incrementarán los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito, por ello verificarán el cumplimiento de la normativa legal, tanto en el transporte colectivo, particular y de motociclistas.

Castelar hace un llamado a los conductores a respetar la ley de tránsito y seguridad vial. «Necesitamos la colaboración de todos salvadoreños para insistir en este tema, que nos acompañen conduciendo responsablemente», dijo el funcionario.

Las principales causas de accidentes de tránsito son: Distracción del conductor, por lo que pide no hacer uso del celular cuando manejan; invadir carril, otro factor de la siniestralidad vial; y el exceso de velocidad.

El director de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, dijo que este día finalizará la entrega de permisos de circulación de las rastras cañeras.

Valdez, afirmó que han otorgado 500 permisos de circulación para el sector cañero. Además, buscan evitar accidentes de tránsitos, por lo que mantendrán los controles vehiculares para este rubro.

Este viernes, el Viceministerio de Transporte instaló en varios puntos del país controles vehiculares, como en La Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

Read Previous

“No se puede tener símbolos de pandillas en ningún lado… ni en la casa, ni en el cuerpo, ni en las tumbas”: Nayib Bukele

Read Next

Turismo registra $2,077 millones en ingresos por divisas hasta octubre